CÁRITAS PARROQUIAL


 Mensaje del Papa


 Dentro de Siria


Una familia humana




Unos hermanos nuestros necesitan unas literas para mejorar las condiciones en que duermen sus hijos.
Si alguien puede facilitárselas, por favor, póngase en contacto con nosotros.
Muchas gracias.



Un técnico de Cáritas Nacional visita nuestra sede

Su nombre es José Luis, trabaja como técnico en Cáritas Nacional y una de sus funciones consiste en viajar desde Madrid por toda la geografía española para, entre otros asuntos, comprobar la forma de relacionarse que tiene una Cáritas Diocesana con sus Cáritas Parroquiales.

Estuvo acompañado de don José Antonio Robles -delegado de Cáritas Diocesana-, doña Adoración Morillas -directora de Cáritas Diocesana-, don Luis Galindo -responsable de impartir en nuestra sede el curso a jóvenes emprendedores-, y de las trabajadoras sociales de nuestra Diocesana, Cristina, Rosa y Regina.

Nuestro presidente, don Juan Sáez, fue el encargado de dar a todos la bienvenida y recordarles que estamos a su disposición.

La reunión comenzó después de que cada uno de los participantes hiciera una pequeña presentación, se desarrolló de manera habitual y se trataron los puntos fijados en el orden del día.

Durante la reunión, quedó claro que desde el mismo momento en que nos constituimos como Parroquial, lo que significó integrarnos en Cáritas Diocesana, Dori puso a nuestra disposición toda la experiencia, la infraestructura, los medios y los conocimientos de una institución que tiene una larga experiencia en el servicio a los mas necesitados. Ellos han cumplido cincuenta años, nosotros unos meses.

También definimos a las trabajadoras sociales como piezas importantísimas a la hora de realizar nuestro servicio. Ellas son, en la mayoría de las ocasiones, las que ofrecen solución y luz a las cuestiones que planteamos.

Estamos hablando de excelentes profesionales y mejores personas. Un diez para Cristina, para Rosa y para Regina.

Ya fuera de la visita, queremos anunciarles a todos ustedes que vamos a dar los pasos necesarios para solicitar a nuestra Diocesana la formación suficiente y necesaria para poder acometer uno de los proyectos que más necesitamos poner en marcha y que es EL ACOMPAÑAMIENTO A ENFERMOS Y PERSONAS MAYORES O QUE VIVAN EN SOLEDAD O EXCLUSIÓN SOCIAL.

Sepan que estamos en la Casa Parroquial y siempre a su disposición.

Grupo Cáritas Parroquial Santa Ana.










1 comentario:

  1. hola buenos días me dirijo a todos los accitanos para pedirle ayuda la iglesia de santa Ana y caritas necesita vuestra ayuda somos muchas familias necesitadas con muy poquito se puede ayudar,nosotros ayudamos y vosotros también podeis un cordial saludo de una santanera y muchas gracias por vuestra ayuda por pequeña que sea

    ResponderEliminar