miércoles, 11 de marzo de 2015

SALUDO DESDE CÁRITAS PARROQUIAL

Estimados vecinos: 
Es una satisfacción dirigirme a todos ustedes para informarles que recientemente se ha reconstituido el grupo de nuestra Cáritas Parroquial de Santa Ana. 
El grupo está presidido por nuestro párroco y lo constituimos personas que también tenemos que ver con otras esferas de la vida parroquial: liturgia, movimientos, hermandades, etc... por tanto puedo afirmar que las personas que formamos el grupo de Cáritas Parroquial, nos sentimos miembros activos de la Comunidad, dispuestos a participar en aquellas convocatorias o encuentros a los que seamos invitados. 

¿QUÉ QUEREMOS SER? 
Cáritas es un servicio de TODA la Comunidad Parroquial confiado a unos miembros que realizan en su nombre la tarea de hacer de modo significativo el amor de Dios a los mas pobres. 
Estamos optimistas y muy ilusionados por representar a nuestra Comunidad en una tarea tan especial como esta.  
Ojalá sepamos hacerlo.
¿DÓNDE ESTAMOS? 
Cáritas Parroquial de Santa Ana, tiene su sede en la casa parroquial, junto al templo, en la calle Recreo. 
Ahí tenemos unas instalaciones donde nos reunimos, en las que en la actualidad se están impartiendo dos cursos, uno para jóvenes emprendedores y otro de economía domestica. Es también el lugar donde los jueves de once de la mañana a una de la tarde realizamos la ACOGIDA, que es la forma con que nos relacionamos con aquellos que nos necesitan, la creación de vínculos con ellos en un plano de igualdad y el inicio de un ACOMPAÑAMIENTO para el camino de su inclusión social plena. 
¿QUÉ BUSCAMOS? 
Cáritas no busca otra cosa que el bien de aquellos a quien ama, de estar con ellos, de compartir sus vidas, y en definitiva, servirlos. 
Termino recordando lo que nos indicaba el papa Francisco en su mensaje de Cuaresma de 2014: "Los cristianos estamos llamados a mirar las miserias de los hermanos, a tocarlas, a hacernos cargo de ellas y a realizar obras concretas a fin de aliviarlas. La miseria no coincide con la pobreza; la pobreza es la miseria sin confianza, sin solidaridad, sin esperanza". 

Sabéis que estamos a vuestra disposición y a vuestro servicio. 
Seguiremos comunicándonos. 

José Manuel Ruiz López. 
Grupo Cáritas Parroquial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario