martes, 22 de diciembre de 2015

Sí, por supuesto

Sí, por supuesto. Con estas palabras nos contestó Piedad a la invitación que desde nuestra/vuestra Cáritas parroquial le hicimos para que impartiese una charla sobre
"Enfermedades de transmisión sexual: qué son y cómo prevenirlas" a un grupo de mujeres que nos acompañan frecuentemente.
Piedad Morillas Arques, es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Medicina de Granada, Especialista en Reumatología
en el Hospital Universitario San Cecilio de Granada y muchas cosas más expuestas en su currículo. En su currículo no pone que es un primor y lo es, ni tampoco que es encantadora y cercana, humilde y sencilla, y además colabora en la parroquia enseñando al que no sabe lo que tiene que saber.
Es verdad que Piedad habló en la calle Recreo de enfermedades de transmisión sexual, pero también es cierto que al ponerse de pie delante de la pizarra transmitió la idea de que sus oyentes son personas que importan como nadie a la comunidad parroquial y que ocupan un lugar prioritario en esta Iglesia, servidora de los pobres.
La conferenciante trasladó información y cultura en un recinto pequeño pero suficiente, modesto pero cálido. Diagnosticó con buen ojo clínico que la dignidad de la mujer hay que mejorarla y mucho, recetando tratamiento anti-choque de justicia, igualdad, afecto y comprensión.
Las oyentes han conocido mejor su cuerpo y también han comprobado que su autoestima y su manera de pensar puede progresar de manera adecuada y positiva.
Gracias Piedad por tu "Sí, por supuesto". Nos haces falta y te buscaremos en otras ocasiones.
A modo de piropo te comentamos de manera textual lo que una de las participantes opinó sobre tu charla: "como doctora y como persona es una maravilla. Se merece lo mejor del mundo. Un saludo."

José Manuel Ruiz López.
Grupo Cáritas Parroquial Santa Ana Guadix.



No hay comentarios:

Publicar un comentario