domingo, 7 de febrero de 2021

El cepillo digital

 Las nuevas tecnologías llegan también a nuestra parroquia, esta vez en forma de “cepillo electrónico”.

Se ha instalado, en plan experimental, un dispositivo para recoger los donativos que en principio parece fácil y cómodo. Se trata de una forma de pago digital sin contacto que evita el empleo de dinero físico, como hacemos cuando usamos nuestra tarjeta en el datáfono del supermercado o en cualquier otro negocio. 



En su frontal aparece:

-       A la izquierda, una ranura que lo convierte en un cepillo tradicional, es decir que a través de ella podemos depositar nuestro donativo en metálico como siempre.



 

-       A la derecha, el dispositivo electrónico. Primero marcamos el importe que deseamos donar: 5, 10 o 15 euros y  a continuación aproximamos nuestra tarjeta y ¡ya está!. El dinero pasa directamente a la cuenta de la parroquia.




-       Por último, hay una tercera opción, se trata de un código QR que está abajo a la izquierda. Al acercar el móvil a este cuadro nos aparece un mensaje que nos redirige a la  web “donoamiiglesia.es”

Siguiendo unos sencillos pasos podemos hacer un donativo puntual, mensual, trimestral , etc. Dirigido a nuestra parroquia, a la diócesis o a la Conferencia Episcopal.  

Aprovechamos aquí para recordar a nuestros feligreses  lo importante que es suscribir un donativo periódico a favor de nuestra parroquia, ya hay un buen grupo suscrito pero animamos a los demás a hacerlo porque hay muchas necesidades y así podríamos hacerles frente con mayor seguridad. Contando con unos ingresos fijos podemos saber a qué gastos podemos atender.   





No hay comentarios:

Publicar un comentario