sábado, 27 de junio de 2020

XIII Domingo del tiempo ordinario

Primera lectura

Lectura del segundo libro de los Reyes 4, 8-11. 14-16a

Pasó Eliseo un día por Sunén. Vivía allí una mujer principal que le insistió en que se quedase a comer; y, desde entonces, se detenía allí a comer cada vez que pasaba.

viernes, 19 de junio de 2020

XII Domingo del tiempo ordinario

Primera lectura

Lectura del libro de Jeremías

Dijo Jeremías:

Oía la acusación de la gente: «“Pavor-en-torno”, delatadlo, vamos a delatarlo».
Mis amigos acechaban mi traspié: «A ver si, engañado, lo sometemos y podemos vengarnos de él». Pero el Señor es mi fuerte defensor: me persiguen, pero tropiezan impotentes.

Año diocesano del Corazón de Jesús: carta del Sr. Obispo


viernes, 12 de junio de 2020

Corpus Christi

Primera lectura

Lectura del libro del Deuteronomio 

Moisés habló al pueblo diciendo: «Recuerda todo el camino que el Señor, tu Dios, te ha hecho recorrer estos cuarenta años por el desierto, para afligirte, para probarte y conocer lo que hay en tu corazón: si observas sus preceptos o no.

sábado, 6 de junio de 2020


El próximo Domingo, día del Corpus es el día de Cáritas. Se hará la colecta para los pobres. Al ser día del Corpus solo habrá en Santa Ana Misa a las 9 de la mañana, con procesión por el interior del templo guardando las normas de seguridad requeridas.
El Lunes se cumple el 75 aniversario de la colocación de la imagen del Corazón de Jesús en la torre de la Catedral, siendo Obispo de Guadix Don Rafael Álvarez Lara. Por este motivo se celebrará misa solemne en la Catedral a las 12 de la mañana. Vamos a comenzar así un año diocesano dedicado al Sagrado Corazón de Jesús. Entre otros actos se va a celebrar a partir de Septiembre una Misión Diocesana, de todo se irá informando.

Solemnidad de la Santísima Trinidad

Primera lectura

Lectura del libro del Éxodo

En aquellos días, Moisés madrugó y subió a la montaña del Sinaí, como le había mandado el Señor, llevando en la mano las dos tablas de piedra. El Señor bajó en la nube y se quedó con él allí, y Moisés pronunció el nombre del Señor.

El Señor pasó ante él proclamando: «Señor, Señor, Dios compasivo y misericordioso, lento a la ira y rico en clemencia y lealtad».