viernes, 10 de abril de 2020

Introducción a la celebración del Viernes Santo


Viernes Santo. Primer día del Triduo Pascual.

Su centro es la cruz que hoy se adora especialmente en la CELEBRACIÓN DE LA PASIÓN DEL SEÑOR, a primera hora de la tarde.

Con Jesús clavado y traspasado muchos hombres y mujeres inocentes siguen siendo hoy sacrificados de muchas maneras en las cruces que se extienden a lo largo y ancho de nuestro mundo. Esta tarde cada familia en su casa puede seguir el guion para la celebración que os ofrecemos desde el blog de la Parroquia.

 Ved, como dijimos ayer, que el Viernes Santo no se celebra la Eucaristía. El Triduo Pascual se condensa inseparablemente como si fuera un solo día en el que la Gran Eucaristía del Triduo y de todo el año que es la de la Vigilia Pascual.

Esta tarde la Celebración tiene tres partes: La lectura de la Palabra, con la Oración Universal, la Adoración de la Santa Cruz, y la Sagrada Comunión que este año no podemos recibir.

Recordad que hoy comienza el Sagrado Ayuno de la Pascua, unidos a la pasión del novio, que nos ha sido arrebatado, anunciamos su muerte ayunando, para poder proclamar la alegría de la Resurrección precisamente, rompiendo el Ayuno.

Os envío la celebración de esta tarde, y a lo largo de la mañana unas aclaraciones sobre la lectura del Evangelio de la Pasión según San Juan.

Es día de oración, os mandamos el Vía Crucis de san Juan Pablo II que podéis hacer juntos la familia.

Vuestro párroco,

Juan Sáez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario